En la vida y en el trabajo hay muchas habilidades, pero las blandas le dan el toque mágico a todo lo que hacemos. 💫
¿Y qué son las habilidades blandas?
Son esas habilidades interpersonales que nos hacen brillar en nuestra respuesta al entorno. Podríamos definirlas como nuestra personalidad en acción, haciendo que nuestras relaciones sociales sean muy buenas y que las tareas sean más sencillas de realizar.
¿Por qué son tan importantes en el marketing? En el mundo creativo, las habilidades blandas son el motor que impulsa el éxito por tres razones: Mejoran las relaciones entre compañeros, aumentan la productividad y llevan el rendimiento laboral al éxito.
¿Cuáles son esas habilidades mágicas necesarias en el Marketing?
1. Empatía 💖
Consiste en entender los puntos de vista y sentimientos de los demás. En el marketing nos permite comprender y conectar con nuestros compañeros/clientes a un nivel emocional, lo que hace que las relaciones sean más sólidas y leales.
2. Comunicación asertiva 🗣️
Es importante aprender a expresar opiniones de manera efectiva, ajustar el tono de voz y elegir el momento adecuado para evitar conflictos en nuestros equipos.
3. Búsqueda de soluciones 🧠
Nada mejor que ser parte de un equipo con capacidad de superar conflictos, identificar estrategias efectivas y, sobre todo, agilizar procesos. Considero que es una una habilidad muy requerida en el mundo del marketing.
4. Adaptabilidad al cambio 🔄
En un mundo donde todo cambia rápidamente, es muy valioso saber adaptarse para lidiar con éxito los desafíos de un entorno competitivo.
5. Creatividad 🌈
La creatividad puede aplicarse en todos los aspectos, tanto al proponer ideas creativas como al enfrentar desafíos. Un equipo con mentalidad abierta asegurará que nuestras estrategias no solo cumplan con las expectativas, sino que también ofrezcan ese toque extra que nuestros clientes siempre esperan.
6. Organización 🗓️
Tener la capacidad de decidir qué tareas se realizarán durante el día, ayuda al equipo a concentrarse en lo que se propone, ahorra tiempo y aumenta la eficiencia y productividad.
7. Aprendizaje continuo 📚
Nos ayuda a adaptarnos a las nuevas tendencias, a mejorar habilidades constantemente y a crear estrategias súper innovadoras para alcanzar el éxito.
8.Saber compartir lo aprendido 🤝
¡Compartir lo que sabemos es como sembrar semillas! Así creamos un ambiente donde todos colaboramos y crecemos juntos, no solo a nivel personal, sino también como equipo.
Ahora que ya sabes cuáles son estas súper habilidades, es hora de cultivarlas. ¿Mi consejo? Realiza un autoexamen o consulta algún compañero cercano para que identifique cuál quieres mejorar. Estoy segura de que si las integras, tus resultados serán asombrosos y tus metas laborales ¡estarán a un paso de convertirse en realidad! ¡Vamos, tú puedes hacerlo! 🌟💪
Sobre la autora:
Gabriela es comunicadora egresada de ISIL, trabaja hace un año como ejecutiva de cuentas y audiovisuales en MAKE. Ella es fan de armar rompecabezas, hacer manualidades y estar en contacto con la naturaleza. Su sueño es ayudar a muchas personas que buscan crecer profesional y personalmente, a través de la creatividad.