La efectividad del marketing a través de las emociones

Gustavo Acuña

Director de Operaciones
Comparte

El Neuromarketing demuestra que los sentimientos positivos conmueven a los consumidores.

La compra del producto o servicio es la evidencia más clara de que la campaña de marketing cumplió su objetivo. La clave es captar la atención y persuadir al consumidor. Es así cómo el neuromarketing tiene un papel muy importante en la creación de las campañas.

El marketing que prevalece en el transcurso del tiempo es el que es memorable, fácil de identificar y atractivo sin ser invasivo. Sin embargo, hay que recordar que cada persona es individual y es impactada de diferentes maneras. ¿Cuál es la fórmula de la conexión?

Según el Neuromarketing, comprueba que el marketing con más resultados favorables es el que activa emociones positivas y conmueven al consumidor. Hay una historia detrás del producto que recurre a la felicidad, la seguridad, la pertenencia, la nostalgia, el éxito, la superación, entre otras.

Nuestro cerebro despierta una parte llamada amígdala responsable de procesar las emociones. Por ello, uno de los eslogan que más recordamos es el de Coca Cola que «destapa la felicidad» y cada vez que decimos «Todo va a estar bien», pensamos automáticamente en la canción de Rimac Seguros.


¿Ha sido de tu interés esta noticia?

    ¡Sí, gracias!No mucho

    ¡Genial! valoramos mucho tu opinión

    Noticias relacionadas

    Lo último
    en MAKE